Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 1 de mayo de 2009

“Mambí, por la libertad de mi pueblo”

Respuesta de Mambí, a Ernesto Rodriguez del Valle
(Un email que me envió pidiendo que le quitase el nombre de Mambí a mi blog, pues ofendía a los Mambises, según él)
Autor: Mambí - Francisco Sau Boíx

Me dices que no soy digno de llamarme Mambí
Y que tú defiendes principios de pueblo
Lo que creías un tocororo era un totí
Y se comió la semilla, el pan y el heno.

Tantos años de credo a la hoz y al martillo
Te han cegado la visión histórica
De nuestro pueblo no reconoces ni el membrillo
Ni el haber iglesias, de cúpulas gótica.

Fue Martí quien se estremeció al ver azotar al esclavo
Hecho que marcó el destino de su vida
Por eso ardo y llevo en mi pecho bravo
Las ideas martianas, que son mi luz y mi guía.

En cambio tú, te regocijas con falacias
Mientras los tocororos de mi pueblo mueren en jaulas
Ernesto Rodriguez, lacayo por antonomasia
Darán cuenta de ti, mi machete de palabras.

No hay comentarios: