Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 25 de octubre de 2008

Sueño

VI. “Sueño”
Autor: Mambí

Camino entre las hierbas de la campiña cubana,
se respira el aroma de la vegetación fecunda,
todo en un verde intenso me deslumbra
y me embriaga el perfume, que de la mariposa emana.

Oigo de lejos el martilleo del pájaro carpintero,
el zuzún revolotea buscando el néctar entre las flores,
un gallo canta y un chivo corre mientras espero
que el caballo beba, del arroyo que se interpone.

Me regocijo con el canto del sinsonte que de lo más alto
a mi alma embriaga con su encantadora melodía,
en lo que el caballo se sacude y me salpica del agua fría

y yo que con el calor del sol, el andar y la alegría
no hago más que estremecerme para despertar de un salto,
no estoy en Cuba, estoy en mi habitación impía.

No hay comentarios: